viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioCerro AzulSe llena la Presa El Moralillo

Se llena la Presa El Moralillo

CERRO AZUL, VER.- Con un nivel de agua a su máxima capacidad, gracias a los últimos escurrimientos pluviales que bajan de la Sierra de Otontepec, la presa El Moralillo garantizaría el abasto del vital líquido a la población cerroazulense, por lo menos en lo que resta del año.

Por fortuna, señaló la oficina regional de Enlace de la Secretaría de Protección Civil del Estado, de momento el vaso de captación no representa ningún peligro de desbordamiento para la ciudad y comunidades aledañas.

Lo anterior quedó de manifiesto luego del monitoreo realizado por personal de la dependencia estatal la tarde del lunes, cuando mediante acciones preventivas supervisó la zona para constatar la situación del cuerpo de agua.

El encargado de la oficina regional, César Augusto Olazarán Acevedo, mencionó que, aunque la presa se encuentra al cien por ciento de su capacidad no representa riesgo alguno, pero exhortó a la comunidad en general a permanecer atenta a los avisos preventivos que emita la Secretaría.

Destacó que las últimas lluvias en la zona serrana han permitido que el vaso de captación se llene de manera adecuada, lo que significa que habría agua suficiente para atender la demanda de la población, después de meses de sequía intensa.

Cabe citar que a las acciones preventivas también se ha sumado la Delegación Cerro Azul de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), cuyo personal ha acompañado a los enviados de la SPCE en los recorridos por el área de la Presa El Moralillo, ubicada en la localidad Piedra Labrada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

“Han escalado el primer peldaño”: Patricia Ortiz

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. - "Cada cierre de ciclo escolar representa el esfuerzo, la alegría y satisfacción de las madres y los padres de...

Alerta por crecida del río y arroyos

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. - Con el apoyo de elementos de distintas corporaciones desplegadas en diferentes puntos, desde la tarde de este jueves se...

Educación por TV arraigó a la juventud

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. - La creación de los subsistemas Telesecundaria y Telebachillerato logró en las últimas décadas arraigar a la juventud...
error: Content is protected !!