La alerta de género decretada en 11 municipios de Veracruz ha sido «un llamado a misa» que no han atendido a mayoría de los Ayuntamientos, consideró la integrante de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz, Monserrat Díaz.
En entrevista, lamentó que en nueve de los 11 municipios declarados con alerta de género no hay avances en el cumplimiento de las recomendaciones del grupo de trabajo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim),
A un año de que se decretó la alerta en estos municipios, indicó que solo Xalapa y Veracruz han reportado acciones para disminuir la violencia contra las mujeres.
La activista aseguró que en el caso de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo y Tuxpan, no hay avances.
CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 26 DE NOVIEMBRE DE 2017
