Sin medicamentos, niños con cáncer

Poza Rica.- Entre 22 niños y adolescentes con leucemia están internados en el Hospital Regional de Poza Rica, quienes reciben su tratamiento mientras que sus padres buscan apoyo para poder salir adelante de esta prueba de vida que tienen.

Al respecto, Lorena Cruz Marín, representante del grupo de apoyo para niños con leucemia y sus familiares del Hospital Regional, manifestó que ellos los apoyan mensualmente con una despensa como parte de las acciones y trabajos en favor de esta causa.

Explicó que la ayuda es prácticamente invisible porque lo más importante para ellos es recibir un poco de apoyo, ayuda para mitigar su dolor, entonces ella y un grupo de personas les estiran la mano para poder solventar un poco sus problemas que tienen derivado de la enfermedad de sus hijos.

“Las despensas las recolecto con personas particulares, hay personas que me dan los 25 kilos de arroz, entonces lo que yo hago recolectar pero quienes comparten realmente no los conozco, ellos llegan con el producto, la ayuda que recibe es en especie, no manejamos nada de dinero” (sic), afirmó.

Cruz Marín mencionó que aparte de que los niños tienen cáncer, tienen un problema de síndrome de down, además de corazón u otro, “la vida es así, yo lo siento muchísimo, es un choque muy fuerte, pero nosotros hacemos lo que podemos”.

Cabe mencionar que estos niños también se ven afectados por la falta de medicamentos para combatir el cáncer, tal como ocurre a nivel nacional. Estos pequeños y adolescentes vienen de Martínez de la Torre, Papantla, la Sierra del Totonacapan, Cazones, así como otros municipios del norte de Veracruz.

Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Carolina Segura