Más pozarricenses emigran hacia otros estados en busca de oportunidades, porque en Poza Rica el gobierno nunca supo generar empleos.
Poza Rica, Ver.- Desde que Fernando «El Pulpo» Remes asumió la alcaldía de la ciudad, todo fueron promesas que se quedaron en eso, solo palabras y falta de atención en las colonias e incluso en el centro de la ciudad, pero sobre todo, en una nula generación de empleos, lo que ha obligado a cientos de personas a emigrar hacia otros estados del país «porque aquí no tienen oportunidades».
Considerado ya por la ciudadanía como el peor alcalde que ha tenido Poza Rica, Remes Garza ha hecho pronunciamientos que jamás cumplió, y durante tres años y dos meses, se la ha pasado esperando que el gobierno federal genere los empleos con la planta de fertilizantes.
Sin embargo, mujeres pozarricenses se quedaron esperando la tan anunciada obra de las maquiladoras, “donde se daría trabajo a mujeres con buenos sueldos y las prestaciones de ley”.
Adela Ramírez, madre de dos hijos, dijo haber acudido recientemente al palacio para preguntar por las maquiladoras, pero no la dejaron entrar con el pretexto de que el alcalde estaba fuera en una reunión.
“Me quedé esperando a poder hablar con algún regidor, y cuál fue mi sorpresa, que en poco tiempo salió el alcalde, pero a pesar de que traté de acercarme, unos hombres corpulentos se pusieron delante de mí, y cuando entró al elevador, ya no pude hacer nada”, dijo la afectada.
Así opera el gobierno del ‘Pulpo’ Remes, dándole la espalda al pueblo, al patrón del alcalde, quien recientemente sufrió la pena más grande de su vida cuando altos funcionarios le negaron el saludo.
Poza Rica vive la peor de las administraciones bajo el mando de quien nunca supo gobernar, administrar ni darle atención de calidez al pueblo.