Coatzintla, Ver. – En plena Nochebuena y Navidad, los paramédicos de Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), realizaron traslados de pacientes con sospecha de Covid-19, y siguen siendo el personal en la primera línea de atención con el alto riesgo que esto representa.
Da acuerdo con el director de Salud Municipal, Misael García del Río, de abril a noviembre, se han realizado 200 traslados y el jueves 24 durante un operativo entre Prevención del Delito, Salud Municipal y con apoyo de Guardia Nacional GN, SEDENA y Policía Municipal, se recorrían y revisaban los dos anexos de Alcohólicos Anónimos y estando en el Barrio de Xico, una mujer se acercó al lugar, pidiendo el apoyo para atender a un paciente con posible coronavirus.
Dijo que en ese momento se activó al personal de la unidad a cargo de atender a este tipo de pacientes, son paramedicos que portan todo el equipo y se atendió a un hombre con todas las medidas preventivas, y de inmediato se le trasladó al Hospital Regional Poza Rica, donde por cierto, destaca que «se encuentra saturado de enfermos de Covid-19 y existe el riesgo de que ya no reciban más».
Hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, acatar las disposiciones ya establecidas como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, usar mascarilla y respetar la sana distancia y con ello, protegernos de contagios.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


