Sin contratiempos, la fiesta del huapango en Amatlán

Empresarios se sumaron al apoyo para la realización de la fiesta anual del huapango en la comunidad de Amatlán, perteneciente al municipio de Naranjos.

Naranjos, Ver.- Durante este fin de semana se realizó en la comunidad de Amatlán la fiesta anual del huapango en su XXXV edición, actividad que se llevó a cabo sin contratiempos. En esta ocasión, la fiesta estuvo dedicada a los afrodescendientes de la huasteca, y contó con la participación de músicos, trovadores y huapangueros de diversas partes del estado y del país.

Esta fiesta tiene como objetivo promover la cultura, así como la música y el baile del huapango. Gracias a su buena organización, atrae turistas de diferentes puntos del país, lo cual genera una importante derrama económica para los habitantes de Amatlán.

Los habitantes de este lugar, considerados la cuna del huapango, agradecieron el apoyo del empresario naranjense Rafael Soria Prianti, quien durante este fin de semana proporcionó comida, consistiendo en barbacoa, destinada a todos los participantes de esta actividad cultural.

Es importante mencionar que estas acciones se suman a otras realizadas por Rafael Soria Prianti en la localidad, como la rehabilitación del camino que va de la carretera federal Tuxpan-Tampico hacia Amatlán. Esta obra permitió un mejor acceso para los participantes y visitantes a la fiesta, luego de que las autoridades municipales mantuvieran en el olvido esta importante vía de comunicación.

Por Tavo

error: Content is protected !!