Autoridades rurales señalan que son citados por la contraloría interna del ayuntamiento de Naranjos por recibir apoyos de empresarios para mejorar sus comunidades.
Naranjos, Ver.- Agentes y subagentes municipales lamentan las presuntas represalias que han comenzado a recibir por parte del gobierno municipal encabezado por el alcalde José Luis Banda Cruz, quien los ha citado a la presidencia municipal para tratar asuntos relacionados con su situación laboral, todo por haber recibido apoyos de personas altruistas que han estado realizando diversas acciones en beneficio de las comunidades.
Varios agentes y subagentes municipales han manifestado abiertamente, a través de las redes sociales, el temor que sienten por las presuntas represalias del Ayuntamiento de Naranjos Amatlán. Aseguran que, como una forma de intimidación, los están citando al Departamento de Contraloría para revisar su situación laboral.
Según los quejosos, el problema radica en que, en las comunidades, han recibido apoyo de empresarios que han llegado a realizar diversas acciones en áreas como capillas, escuelas, rehabilitación de calles y alumbrado público, entre otras, en respuesta a las solicitudes de los ciudadanos debido al supuesto abandono de estas localidades por parte del gobierno municipal.
Los citatorios, que provienen del Ayuntamiento y están firmados por el titular del órgano interno de control, Diego Armando Cruz Cuervo, han generado inquietud entre los agentes y subagentes, quienes consideran que estos actos constituyen represalias en su contra. Argumentan que su único cargo es el de representar a sus comunidades y gestionar beneficios para sus vecinos ante diversos sectores.
Finalmente, los quejosos advirtieron que, si las presuntas represalias continúan, acudirán a las instancias laborales correspondientes en la ciudad de Xalapa para pedir apoyo y asesoría ante las autoridades pertinentes.