Cazones De Herrera, Ver. – Al menos ochenta productores de cítricos de las 37 comunidades, del programa de Concurrencia Bioinsumos, no recibirán sus apoyos hasta nuevo aviso, debido a la alerta general emitida por las autoridades sanitarias federales, que recomiendan suspender las actividades masivas.
Así lo dio a conocer Clemente Razo Castillo, director de Desarrollo Agropecuario, en éste municipio, quien destacó que tal medida, es por Salud y por seguridad de todos los productores.
Indicó que se están atendiendo todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal, «para evitar la proliferación de contagios si es que se llegara al extremo de que el Coronavirus hiciera presencia en ésta localidad».
En ese sentido, detalló que habrá que esperar el momento y lugar adecuado, y que se den las condiciones seguras para poder entregar estos insumos, que consisten en abonos o biofertilizantes, sin agroquímicos cuya función es evitar la erosión de la tierra, durante el proceso de cultivo.
Agregó que, por ahora, se da continuidad a otro programa que es PRODETER, donde la atención es individual en la oficina de Desarrollo Agropecuario, en el Palacio municipal.















