Poza Rica.- Más de 145 mil alumnos del nivel básico y medio superior de la Delegación de la Zona Norte de la SEV son los que tendrán la cuarentena a partir del próximo viernes 20 de marzo, los cuales corresponden a mil 758 planteles educativos instalados en la región de 14 municipios.

La maestra Melissa Hernández Pérez, delegada de la SEV, manifestó que hasta el momento no hay disposición de las autoridades de Salud en el gobierno estatal para adelantar la suspensión, tal como ocurrió en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

Mientras tanto se aplicarán filtros sanitarios con los estudiantes, lavando las manitas de los niños antes de salir, y los padres de familia deberán de elaborar un escrito en donde hagan constar que los niños no presentan ningún tipo de sintomatología respiratoria y que se ha dado el lavado de manos en los menores de edad.

También los maestros estarán al pendiente y en observación permanente de los niños que acuden a los planteles educativos, y durante el periodo vacacional se estarán realizando las labores de higiene en los planteles escolares, en coordinación con los padres de familia, para asear los pasamanos, las manijas, pupitres, baños, etc.

Respecto a la vigilancia de las escuelas indicó que esa situación se coordina entre la Asociación de Padres de Familia de cada una de las instituciones educativas con los directivos y enlaces con la policía municipal.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto: Carolina Segura

Por ALF