Poza Rica.- Las consecuencias del coronavirus han llegado a diferentes sectores y uno de ellos es el grupo que continúa su lucha contra el cáncer; en este caso el grupo “Vida Plena Después del Cáncer”, tiene problemas en estos tiempos del COVID-19.
De acuerdo a la presidenta de esta asociación, Silvia Bustos de la Cruz, solamente tienen recursos para trabajar 3 meses más, por lo tanto ellos requieren de todo el apoyo de la población en general, sin embargo actualmente las condiciones son un poco difíciles.
Cabe mencionar que a lo largo de varios años este grupo se ha caracterizado por el apoyo a las mujeres que padecen este problema sin embargo también han ayudado a algunos hombres quienes padecen este problema.
Asimismo, durante su recorrido y apoyo a las mujeres, quienes padecen cáncer de mama, requieren del apoyo total de medicamentos y médicos, sin embargo en los últimos tiempos se han visto en la necesidad de esperar porque difícilmente encuentran este tipo de apoyos.
Lamentablemente ellas reciben el apoyo de algunas tiendas, a través del redondeo, sin embargo de acuerdo a la lista en las que están recibirían apoyo hasta el próximo año, pero de momento van a buscar apoyo de otra forma.
Por Ángel Scagno Castillo
Foto: Carolina Segura












