Sin agua la villa y 14 comunidades

Hipólito Moreno Tapia

Tihuatlán, Veracruz.- La cabecera municipal y varias comunidades estarán sin suministro de agua al menos hasta el fin de semana, debido a una falla en el motor del equipo principal de bombeo ubicado en la localidad de Zacate Colorado.

La Comisión Municipal del Agua de Tihuatlán (COMAT) informó que ya se encuentra trabajando en la reparación. Una vez resuelto el problema, se reanudará el servicio a los usuarios, pero esto podría tomar entre 4 y 5 días.

El desperfecto afecta a los habitantes de las localidades Dirección de Caminos, Plan de Ayala, Totolapa, Sector 5, Kilómetro 17, Lázaro Cárdenas, Antorchista, Paraíso, Huizotate, La Isla, Kilómetro 12, Buenavista, Zapotalillo, Acuatempa y la cabecera municipal.

La falla ocurrió en el cárcamo de bombeo, por lo que se requiere adquirir un nuevo motor para la bomba principal. Ya se está cotizando su adquisición, según informó personal de la COMAT.

Una vez adquirido el motor, será instalado rápidamente, se realizarán pruebas y se procederá al restablecimiento del servicio. Explicaron que este tipo de equipos opera de manera continua y tiene una vida útil de aproximadamente dos años.