El Partido hizo pública la lista de aspirantes que pasaron a la siguiente etapa del proceso interno para obtener una candidatura.
Gutiérrez Zamora, Ver. – Tal y como lo marcan los tiempos de la convocatoria de Movimiento Ciudadano Veracruz, este domingo 2 de febrero se dio a conocer la lista de aspirantes que pasaron a la siguiente etapa en el proceso interno de asignación de candidaturas a las presidencias municipales.
En el caso de Gutiérrez Zamora, es Silviana Rodríguez Martínez quien pasó a la siguiente etapa y es, a partir de hoy, oficialmente precandidata a la candidatura por Gutiérrez Zamora del partido naranja.
Asimismo, la convocatoria de Movimiento Ciudadano Veracruz establece que, a partir de hoy, los precandidatos y precandidatas podrán iniciar sus precandidaturas con miras a la asamblea estatal del partido en marzo, donde se determinarán quiénes serán los titulares de las candidaturas.
Mientras tanto, Silviana Rodríguez Martínez dio a conocer, a través de sus redes sociales, la procedencia de su registro como precandidata para el proceso local 2024-2025, esto de acuerdo con el dictamen emitido por Movimiento Ciudadano.
«Agradezco al coordinador estatal Luis Carbonell de la Hoz por esta oportunidad. Daremos todo nuestro esfuerzo junto a mi equipo de trabajo, ¡llegó la hora del movimiento!», manifestó a la militancia del partido naranja en Gutiérrez Zamora.
Silviana, la continuación de un legado
Cabe destacar que Silviana Rodríguez Martínez, precandidata de Movimiento Ciudadano en la ciudad de Gutiérrez Zamora, es reconocida por su papel como regidora en la pasada administración del Ayuntamiento.
Además, Silviana representa la continuidad de un legado, el sueño incumplido de servir a la gente que dejó su esposo, el señor José Ramón Pérez Cano, hombre muy querido en el municipio de Gutiérrez Zamora y fuerte aspirante a la presidencia municipal hace tres años.
José Ramón fue asesinado hace tres años precisamente en la antesala del proceso municipal anterior, cuando se encontraba en una refaccionaria en la salida de Gutiérrez Zamora.
Aunque no ha habido resultados en las investigaciones por su homicidio, en Gutiérrez Zamora quedó la versión de que José Ramón fue víctima de la violencia debido a sus aspiraciones a ser candidato a la presidencia municipal de Gutiérrez Zamora.
