Militantes decepcionados renuncian a Movimiento Ciudadano en Gutiérrez Zamora

Militantes decepcionados renuncian a Movimiento Ciudadano en Gutiérrez Zamora

Apoyaban a Rosa María Ortega González como precandidata, pero el partido no la consideró en las precampañas

Por: Mónica Tejeda Hernández

Gutiérrez Zamora, Ver.- Militantes de Movimiento Ciudadano que apoyan a Rosa María Ortega González como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Gutiérrez Zamora se dijeron decepcionados por el proceso interno en el que no la contemplaron como precandidata, a pesar de cumplir con todos los requisitos que marcaba la convocatoria.

Al acompañar a la ahora exaspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Gutiérrez Zamora, dijeron que confiaron en el Partido Naranja para que se llevara a cabo un proceso interno en igualdad de condiciones y considerando el trabajo y trayectoria de cada participante; sin embargo, no fue así.

Por su parte, Rosa María Ortega González se deslindó por completo del partido en el que militó desde 1998 y por el que participó en varias campañas políticas y fungió como síndica en la administración municipal pasada encabezada por Wilman Monje Morales.

En conferencia de prensa, explicó que nunca recibió una notificación por parte del partido respecto a que no había pasado a la siguiente etapa y tuvo que enterarse por los medios de comunicación.

Al buscar una explicación en la sede estatal del partido, dijo que solo se decepcionó de la respuesta, pues le piden comprobar una trayectoria que es más que evidente después de 26 años de intenso trabajo a favor del partido naranja.

Lamentó que la precandidatura favoreciera a quien ni siquiera es militante y, cuando fungió como regidora, lo hizo por otro partido distinto, por lo que se dijo decepcionada del actuar del actual dirigente Luis Carbonell de la Hoz.

Después de este trago amargo, dijo, analizará las opciones que le den otras propuestas políticas que la han buscado al enterarse de la mala jugada que le hicieron en el partido.

Afirmó que seguirá su trabajo y labor a favor de las familias zamoreñas desde cualquier trinchera en la que se encuentre, por lo que pidió a los militantes que coinciden con ella, que se vayan del partido naranja y no apoyen a quien fue favorecida por la precandidatura.