Álamo, Ver. – Pese a las constantes campañas emitidas por la secretaria de seguridad publica en cuanto a las extorciones telefónicas, habitantes de diferentes zonas han reportado que los casos de fraudes, así como secuestros virtuales se siguen presentando, sobre todo a los comerciantes de la cabecera municipal.
Derivado de esta situación, autoridades estatales y federales hacen un llamado a las personas a que todas estas acciones sean reportadas al 911 para que de esta manera se evite que las personas entreguen recursos a personas que únicamente buscan extorsionar a su victimas haciéndolas creer que tiene a algún familiar.
Se destacó que incluso, que en muchas de estas acciones se les ha indicado que son funcionarios públicos o incluso de la misma fiscalía, quienes les indican que sus hijos o familiares han realizado denuncias en contra de terceras personas o para algún trámite, por lo que es indispensable que se acuda de manera directa a estas dependencias.
Esta problemática ha sido muy recurrente durante los últimos meses e incluso más frecuentes durante el ultimo mes del 2022 y principios de este año, en donde se ha tenido el reporte constante a los números de emergencia locales, en donde los afectados han indicado que persona que no conocen les solicitan el pago de dinero en efectivo para evitar algún problema con ellos.
Mencionaron que es necesario que cualquier situación de estas sea reportada al 911 y se proporcione el número telefónico de donde se les está llamando e incluso que de ser necesario bloquen dicho contacto para evitar que los ladrones puedan acceder a más información.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

