viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioPortada Principal¡Siguen clamando luz!

¡Siguen clamando luz!

Poza Rica, Ver.- Por enésima ocasión se registró un bloqueo en esta región y ahora tocó el turno a los ciudadanos de la comunidad de Talaxca, perteneciente al municipio de Papantla, cerrar el paso de la carretera identificada como Santa Águeda.

El día de ayer se cumplieron 12 días de no contar con el suministro eléctrico, por lo que reclaman a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acciones para proveerlos del abasto de energía, en caso contrario, advierten podrían bloquear las carreteras federales.

En este caso dijeron que el personal de la CFE se preocupó por restablecer el abasto de energía en comunidades aledañas, sin embargo, los habitantes de la comunidad de Talaxca, que se encuentran cercanos a la carretera federal, y al circuito que abastece de energía para la zona, no los consideraron, de tal manera que “se los brincaron” y se preocuparon por atender el abasto de otras comunidades de la zona.

Asimismo, lamentaron que no puedan atender a sus enfermos adecuadamente, como aquellos que requieren de insulina, medicamento que necesita estar en refrigeración, no cuentan con manera de encender sus ventiladores, por lo que padecen la presencia de mosquitos, que principalmente están afectando a los niños, entre otras necesidades.

Los inconformes demandaron presencia del personal de CFE en la comunidad para que restablezca el abasto eléctrico, de lo contrario advierten que cerrarán la carretera federal que comunica a Poza Rica con Papantla, a la altura de la comunidad de Sombrerete.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Fuera mosquitos!

Se reúne el comité de la Lucha Contra el Dengue y acuerdan reforzar medidas preventivas. Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Se implementarán medidas preventivas para disminuir las...

Ya merito instalan las señaléticas LED

Instalarán señales LED en diez cruceros de semáforo, en las avenidas 20 de Noviembre, Juárez y en el centro de la ciudad. Se instalarán diez...

Destapan cloaca en Registro Civil

Sobrino del alcalde de Papantla es señalado de exigir dinero a los encargados de oficinas. PAPANTLA, VER.- El titular del registro civil en el estado, Manuel Arturo Domínguez...
error: Content is protected !!