lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalSigue uso de cubrebocas

Sigue uso de cubrebocas

Poza Rica, Ver.- A pesar de que en estados como Nuevo León y Coahuila ya se ha oficializado que no es necesario portar el cubrebocas, en este municipio aún será obligatorio portar esta herramienta para prevenir los contagios de covid-19, así lo dio a conocer el director de salud municipal Abraham Alamilla Olguín.

En este sentido manifestó que es importante usar el cubrebocas porque hay personas que no se han vacunado y de alguna manera ellos pueden portar el virus y contagiar a personas que si se han aplicado sus dosis, “a nivel nacional el 30% de las personas no tiene ninguna vacuna, por eso es importante el uso de este material”.

Al momento de cuestionarlo sobre los eventos masivos que se realizan en la ciudad y la región justificó estos encuentros bajo el argumento de aprender a vivir con la enfermedad, “ tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad, de lo contrario no vamos a poder seguir adelante, siempre y cuando tengamos todas las medidas preventivas”.

Asimismo, indicó que respetar la sana distancia será casi imposible, pero el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, así como otro tipo de medidas se deben seguir y aplicar para evitar un contagio en los próximos días.

Pero dejó en claro que es una realidad que los casos de covid-19, en su variante ómicrom, van a la baja “sin embargo no debemos bajar la guardia porque volveríamos a retroceder y aclaró que el semáforo aún no está en verde”.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Servicios médicos en la 27, gratuitos: Lesli

Varios servicios son gratuitos, en apoyo a la economía familiar. El dispensario médico ubicado en el exterior del mercado de la colonia 27 de Septiembre,...

Las dejan plantadas

¿Y su 60 y más? Nunca llegaron los que las citaron. Dejaron plantadas a decenas de mujeres que acudieron a la cita de este domingo...

¡El puente se va a caer…!

Temen una tragedia en la Anáhuac. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO A punto de derrumbarse debido a que sus bases están totalmente deterioradas, así se encuentra el...
error: Content is protected !!