Poza Rica.- La contaminación del aire afecta en el sistema respiratorio tanto a seres humanos como al resto de especies endémicas de la zona, debilita o hace más vulnerable al organismo para diversas afecciones respiratorias.
Tan solo este fin de semana la calidad del aire fue mala para grupos sensibles y por momentos tuvo picos mucho más elevados.
Ante esta situación se espera que las autoridades hagan algo ya que hace apenas unos días se tuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y Tránsito del Estado, para aplicar en operativos las sanciones conforme al reglamento vigente a quienes incumplan la verificación vehicular.
Cabe apuntar que la Sedema mantiene un monitoreo constante, aunque cabe recordar que el pasado 1 de enero los resultados de las estaciones de monitoreo ambiental de Poza Rica, Xalapa y Minatitlán permanecieron desconectados durante los festejos de Año Nuevo, en esta ciudad el último registro fue a las 23:00 horas del martes 31 de diciembre de 2019.
Por Paulo Ruiz Vargas
