A pesar de que aún falta, se brinda la atención e información a quienes lo necesitan.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) se recupera tras la inundación de octubre y continúa brindando servicios y atención a la población que lo necesita.
A siete meses de la fuerte inundación registrada el pasado 10 de octubre, las instalaciones del Centro de Integración Juvenil, ubicadas sobre la prolongación Bolivia de la colonia Palma Sola, continúan recuperándose de los daños ocasionados por el fenómeno natural.
Así lo dio a conocer la directora de esa institución, Carolina Luna Delgado, quien señaló que poco a poco se han restablecido los servicios que se brindan a la población.
Explicó que, aunque las instalaciones ya operan nuevamente, hasta el momento aún no cuentan con el mobiliario necesario para algunas de las áreas donde se ofrecen los diversos servicios de atención y orientación.
No obstante, destacó que el personal continúa brindando información y apoyo a las personas que así lo requieren, además de mantener activas las acciones preventivas en distintos planteles educativos de la ciudad.
Indicó que actualmente se desarrollan pláticas informativas en escuelas de Poza Rica, enfocadas principalmente en la prevención de las adicciones entre la comunidad estudiantil, con el propósito de generar conciencia sobre los riesgos del consumo de sustancias nocivas.
Finalmente, Carolina Luna Delgado exhortó a la población en general a acercarse al Centro de Integración Juvenil en caso de conocer a jóvenes o personas con problemas de adicción, a fin de que puedan recibir orientación, iniciar pláticas de apoyo y, de ser necesario, acceder al tratamiento correspondiente.
