Siembran el terror policía estatal y Fuerza Civil

Cazones de Herrera, Ver. – La ciudadanía estalla en redes sociales quejándose de los elementos de la Policía Estatal y ahora también de la Fuerza Civil, lo que pone en tela de juicio la seguridad de las familias, que, en vez de sentirse tranquilas ahora les temen.

Para el Secretario del Ayuntamiento ingeniero Jesus Perez Santiago, la población está molesta, «eso lo hacen saber cuando algunos agraviado vienen al palacio a quejarse, pero señalan a la Policía Municipal y eso es lo grave», indicó.

Agregó que hay dos situaciones donde se dice que a tal hora, tal día y en determinado tramo carretero, policías municipales incurrieron en actos irregulares, no concuerdan con las bitácoras que se llevan día a día y más, si se trata de un recorrido.

Tal es el caso del asunto ocurrido en Naranjos de Afuera, donde supuestos policías estatales despojaron de fuerte cantidad a aun citricultor, pero por ignorancia o por posibles amenazas, no presentó la denuncia.

En el caso de la Policía Estatal, el funcionario destacó que, esa corporación nada tiene que hacer en esta zona pues desde hace tiempo dejaron de circular aquí, dejando sin apoyo al municipio.

En ese sentido recomendó que, si algún ciudadano es victima de un abuso policíaco, deben tomar el numero de la patrulla, cuantos elementos y de ser posible las placas de la unidad, y algo muy importante que tenga testigos, un vídeo o fotografías, si se trata de que van a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, toda vez que se instalan en El Sauce, la ruta de Los Limones y hacia los Kilómetros.

«A los elementos municipales constantemente se les está indicando que deben actuar de acuerdo con los protocolos, su labor es auxiliar, ayudar, no agredir a la gente o quitarles sus pertenencias y si son señalados y se comprueba un mal acto, serán sujetos a las sanciones que correspondan», aseveró.

Recientemente, la Fuerza Civil retornó a -Cazones con dos patrullas, pero en corto tiempo, ya también tienen quejas en contra. Agreden a parroquianos, revisan a todo mundo y les quitan dinero.

Durante las reuniones regionales por la paz, en Tuxpan, se han dado a conocer estas irregularidades pero no se ha dado seguimiento.