COATZINTLA, VER. – Trabajadores de nueva basificación sindical cuestionan si puede un alcalde, pasar por alto a una autoridad laboral como el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y que las diligencias se hagan tal y como este quiere, ya que el edil César Ulises García Vázquez goza de total impunidad en todos los rubros, empezando por la denuncia penal en su contra por el presunto daño patrimonial a la Hacienda Pública, que le registra el ORFIS.


Lo anterior, fue dado a conocer por afectados que siguen manifestándose pues el edil se ha negado a asistir a las audiencias en el TECA donde goza de total impunidad, y se espera que el 11 de noviembre cita para otra audiencia, nuevamente el TECA cierre los ojos ante la inasistencia del edil, quien a gritos pide que estalle la huelga a pesar del daño que se ocasionará a la ciudadanía y sin importarle que es el primer año de su administración.


Sindicalizados denuncian que César Ulises no ha pagado el apoyo de insalubre a trabajadores de cuadrillas que cubren Limpia Pública, panteón municipal y otras donde los riesgos de trabajo son una constante.


Hay 49 empleados activos que no les han pagado sus vacaciones como tampoco les han pagado a estos 49 más los 30 despedidos, el pago del Día del Empleado que es de 3 mil pesos, pero el alcalde sólo les da 2 mil pesos pero no lo paga en Tesorería Municipal, si no, que ya llevó el cheque al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje TECA, en Xalapa.


«Es un acto de capricho, de venganza porque estamos en movimiento sindical, y el hecho de que nos obligue a ir al TECA es gastar en pasajes y alimentos, lo que vamos a cobrar en ir a Xalapa», acusan afectados quienes piden una explicación por parte del tribunal, sobre el por qué de tanta «tibieza».

error: Content is protected !!