La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su Gobierno evaluará la viabilidad de reducir las tarifas eléctricas en Veracruz. Durante “la mañanera del pueblo”, fue cuestionada sobre la solicitud de los ciudadanos para ajustar las tarifas en la entidad, especialmente en las regiones con altas temperaturas. También se mencionó la aportación de Veracruz en este ámbito gracias a la operación de la Nucleoeléctrica de Laguna Verde.
Sheinbaum afirmó que se puede descartar cualquier aumento en los recibos de distintos energéticos durante su administración. “Primero, no habrá aumento, lo cual es importante, ya que no se incrementarán las tarifas de luz, gas doméstico, diésel y gasolina en todo el sexenio, a diferencia de los gasolinazos del sexenio 2012-2018. No habrá nada de eso”.
No obstante, confirmó que trabajará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para analizar la posibilidad de reducir los costos de las tarifas en Veracruz. “Vamos a colaborar con la CFE para abordar el tema de las tarifas”, afirmó la presidenta en la conferencia de este lunes.