Álamo, Ver. – Cuatro personas, entre ellas dos mujeres, fueron sentenciadas por hechos ocurridos el año pasado, cuando hirieron a balazos a un agente de la Policía Ministerial que intentaba cumplir una orden de aprehensión en una comunidad de este municipio.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional Tuxpan, obtuvo una sentencia condenatoria contra los imputados, quienes pasarán largo tiempo en prisión.
El juez dictó una condena de 15 años de cárcel para Carlos Miguel “N”: 9 años por delitos contra las instituciones de seguridad pública y 6 años por homicidio en grado de tentativa, al disparar contra el agente.
Asimismo, Epifanio “N”, Eldaid “N” y Leticia “N” fueron sentenciados a 9 años de prisión cada uno por delitos contra las instituciones de seguridad pública, al intentar impedir la ejecución del mandato judicial.
Además de la pena de cárcel, el juez suspendió sus derechos civiles y políticos, según el proceso penal 31/2024.
El día de los hechos, los agentes ministeriales arribaron a un domicilio para cumplir una orden de aprehensión, pero fueron recibidos a balazos, resultando uno de ellos herido. En ese momento, las cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía, lo que llevó a su posterior sentencia.