Poza Rica, Ver.- Se prenden las alarmas en la ciudad, luego de que encendiera en rojo el semáforo, pues se ha registrado un aumento considerable en los casos de violencia familiar, al tenerse documentado que en los primeros 5 meses de este 2021, ha habido 133 reportes, lo que representa un incremento del 34% en comparación del año pasado.
Esto se da a conocer con los datos recopilados por el semáforo delictivo, en donde todavía no se tienen los datos de los reportes hechos en junio y lo que va de julio, en donde hay una tendencia a incrementar los números.
Lo preocupante de estas cifras es que no reflejan la realidad que viven la mayor parte de las familias de esta este municipio, pues la mayoría de los casos no llegan a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, pues solo queda en el llamado a las corporaciones y muchas veces ni en eso.
Este semáforo muestra que en el mes de enero hubo 20 casos, en febrero 22, marzo 28, abril 27 y en mayo 36, donde se puede ver el incremento que se está dando en este tipo de violencia, donde no solo se da entre pareja, si no entre padre e hijos, entre hermanos y entre otro tipo familiares.
La población le atribuye este aumento al encierro en el que han tenido que estar las familias a causa de la pandemia referente al COVID -19, que ha dejado sin esparcimiento a todos los integrantes de la familia pozarricense, si como al consumo desmedido de alcohol y en algunos casos hasta de sustancias prohibidas.
Por: Benjamín Portilla Rodríguez

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

