domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioPoza RicaSegundo día de paro en la SS; exigen destitución de funcionario

Segundo día de paro en la SS; exigen destitución de funcionario

La Secretaría de Salud no acepta el diálogo en Xalapa, por lo que seguirán tomadas las 11 Jurisdicciones Sanitarias de Veracruz; entre ellas la N. 3 de Poza Rica; Reyes Pérez.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Por segundo día consecutivo, personal de Vectores de la Secretaría de Salud, mantienen tomadas las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica, así como las otras 10 unidades.

Eustorgio Reyes Pérez, delegado sindical de la Sección 70 en Poza Rica y Verónica Ruiz Cruz subdelegada de la misma sección, destacaron que están exigiendo la destitución de José Luis Jiménez Ramos, jefe del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, debido a que incurre en amenazas e intimidación de los vectores que participan en este movimiento.

“Por medio de llamadas y mensajes de WhatsApp, amenaza a compañeras y compañeros, diciéndoles que ya se tomaron fotografías de quienes están en la toma de la Jurisdicción Sanitaria, y que se van a levantar actas administrativas para sancionarlos”.

Siempre dice que va a respetar el derecho de manifestación pero es el primero que toma esas represalias.

Muchos compañeros ya no vinieron al movimiento, por temor, pero la mayoría no vamos a ceder, porque estamos luchando por algo legal pero además, “Si no nos dan respuesta vamos a endurecer las medidas y acciones”, indicaron.

Agregaron que en comunicados, la Secretaría de Salud señala que no existe ninguna razón para la toma de instalaciones, incluso, en todo el estado, cuando la realidad es que hay muchas irregularidades.

Respecto a los indebidos descuentos que la Secretaría de Salud hace por medio de la financiera El Cochinito de México, a los mil 400 vectores de todo el estado, dijeron que es ilegal, no hay número telefónico, no hay un domicilio de oficinas donde encontrar a esos operadores, como tampoco hay nombre de quien representa a esa financiera por lo que a todas luces, es algo fuera de la Ley.

“A cada trabajador les descuentan hasta 600 pesos por quincena que, multiplicados por mil 400 arrojan más de 840 mil pesos por quincena que al mes suman un millón 680 mil pesos y al año son 20 millones 160 mil pesos, de los que no se sabe a los bolsillos de quien van a parar, pero por lo pronto, es dinero que ya no llegó a la mesa de los hogares de los trabajadores”.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mandó al pavimento

Por Víctor Bustamante Poza Rica, Ver.- La tarde de este domingo, un incidente entre un taxista y un joven repartidor dejó al segundo tirado sobre...

Choca al salir de estacionamiento

Poza Rica, Ver.- Un accidente automovilístico se registró la tarde de este domingo en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la...

Autobús casi aplasta a motociclista

Poza Rica, Ver.- La tarde de este sábado, un incidente vial ocurrió en el bulevar Central Poniente de esta ciudad, cuando un autobús perteneciente...
error: Content is protected !!