martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioPoza RicaProtesta en Jurisdicción

Protesta en Jurisdicción

En varias partes del estado se manifestaron los trabajadores.

POR: ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Personal de Vectores tomaron la Jurisdicción Sanitaria en Xalapa y las 10 oficinas de todo el estado, entre ellas la No. 3 Poza Rica, por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz.

El movimiento inició a las 7:30 de la mañana de este miércoles, cuando los manifestantes se apostaron en las dos entradas de la dependencia estatal, ubicadas sobre la calle Pozo 174 de la colonia Morelos.

El acceso principal que está del lado del bulevar Lázaro Cárdenas permaneció abierto, pero solo podía entrar el personal del Centro de Salud Morelos.

De acuerdo con Eustorgio Reyes Pérez, Subdelegado de la delegación Poza Rica Sección 70, a nivel estatal son mil 400 trabajadores de Vectores, de los cuales 110 están en varios municipios de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Dijo que están exigiendo trato digno, ya que hasta ahora han sido discriminados y se cumpla a trabajadores de contrato con hasta 15 años trabajando así para que sean basificados, ya que hasta ahora la Secretaría de Salud no les ha cumplido.

En el pliego petitorio exigen aclaración por parte de la transición en SESVER a Bienestar, hay dudas y lagunas que nadie explica y los trabajadores están en incertidumbre, pues además han dejado de percibir algunos conceptos.

El líder sindical denunció que desde hace muchos años los trabajadores de Vectores son objeto de descuentos vía nómina de varias financieras, entre ellas El Cochinito de México, de las cuales no se les ha pedido ningún crédito, “y no sabemos dónde va a parar ese dinero que ya no llega a la mesa de nuestros hogares y se nos descuenta de manera injusta y la Secretaría de Salud hace caso omiso”.

En la parte operativa no se le da a los Vectores papelería, uniformes; “eso sí, para exigir al trabajador son puntuales, y por eso nos estamos manifestando”.

Finalmente, Reyes Pérez dijo que no se van a mover hasta que la Secretaría de Salud les dé respuestas positivas a sus peticiones, planteadas en tiempo y forma y por escrito.

De última hora, trascendió que vía WhatsApp, José Luis Jiménez Ramos, del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, había amenazado a los manifestantes con “tumbarles un día de trabajo” por realizar el movimiento, pero los afectados podrían denunciar, y este jueves volverán a plantarse desde las 7 de la mañana.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

IMSS se prepara ante tormenta “Alberto”

Poza Rica, Ver.- Ante la entrada de la tormenta tropical “Alberto”, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte se...

Benjamín Olarte García, nuevo delegado de Tránsito Estatal

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Poza Rica, Veracruz - Benjamín Olarte García tomó posesión como delegado de Tránsito Estatal en Poza Rica, sustituyendo a Carlos Javier...

Motociclistas se dieron con todo

Por Víctor Bustamante Poza Rica, Veracruz - La tarde de este martes se registró un accidente de tránsito en la colonia La Ceiba, específicamente en...
error: Content is protected !!