domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioÁlamoSe suma comunidad en la limpieza del río

Se suma comunidad en la limpieza del río

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, habitantes de la localidad Las Flores Cinco Poblados efectuaron trabajos para la limpieza en los márgenes e interior del río Pantepec, en un trecho cercano a la comunidad.

A la jornada se sumaron estudiantes de la escuela primaria “Lic. Galvarino Barria Pérez” y del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT).

Con distintos aperos y con las manos, los voluntarios extrajeron lirio acuático, para lo cual también se contó con apoyo de una retroexcavadora, además de la recolección de todo tipo de desechos sólidos a la orilla del afluente.

Los organizadores de la jornada indicaron que, además del saneamiento del río, con este tipo de actividades también se busca también generar conciencia sobre la urgente preservación del medio ambiente, pues la ola de calor extrema es resultado de los daños a la naturaleza.

“Esta actividad busca reducir la contaminación, preservar la biodiversidad y asegurar un ambiente saludable para las futuras generaciones, con una responsabilidad compartida hacia el cuidado del medio ambiente que nos pertenece a todos”, expuso uno de los participantes.

Asimismo, anunciaron que se seguirán haciendo limpiezas en Cinco Poblados los próximos sábados, por lo que se hizo extensiva la invitación a más personas que puedan unirse.

En este contexto, cabe agregar que el domingo 9 de junio también habrá otras jornadas de limpieza en las márgenes del río Pantepec, como en la comunidad Ojital Molino, lo mismo que en la parte baja del puente “José López Portillo”, en ambos casos desde las 7 de la mañana, indicaron los organizadores, quienes aclararon que se trata de acciones meramente ciudadanas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Rinden homenaje a leyendas del fútbol

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con entrega de reconocimientos justo en el Día del Padre, este domingo se rindió homenaje a quienes integraron la Selección...

Mortandad de peces por derrame en el río

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Habitantes de comunidades asentadas a las orillas del río Pantepec denunciaron una nueva mortandad de peces, en esta ocasión por...

Comedor de Bienestar, saqueado e invadido

El inmueble de la colonia Jacarandas ahora es ocupado por un particular que dice carecer de vivienda. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Luego de que desde...
error: Content is protected !!