martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioÁlamoAumentan cifras de accidentes en moto

Aumentan cifras de accidentes en moto

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Durante las últimas semanas se ha incrementado la racha de accidentes en los que se ven involucrados conductores de motocicletas, con saldo de lesiones graves e incluso 3 fallecidos recientemente.

Ante ello, indicó Luis Meraz Torres, director de Tránsito y Vialidad, se reanudará el programa de amonestaciones y concientización sobre las medidas de seguridad, principalmente el uso del casco de protección, transitar a velocidad inmoderada y no llevar más de un acompañante, en ningún caso niños.

Refirió que se hará una intensa labor de concientización y, posteriormente, se aplicarán las sanciones a quienes no cumplan con el reglamento.

En las últimas cuatro semanas se ha registrado un inusual incremento de percances con este tipo de unidades, con registro de hasta 8 accidentes por semana, además del fallecimiento de 3 personas entre abril y mayo.

Además, el saldo es de una veintena de lesionados, algunos con apenas abrasiones y contusiones, pero otros con fracturas, y en las situaciones extremas, lamentables pérdidas de vidas.

Entre las partes del cuerpo más afectadas son las extremidades, es decir, brazos y piernas, además de la espalda, el cuello y la cabeza, con riesgo de traumatismo craneoencefálico, que es la principal causa de muerte en estos percances, por lo que es de suma importancia el uso de casco, recalcó Meraz Torres.

NOTICIAS RELACIONADAS

Protesta violenta en San Andrés Tuxtla: Alcaldesa resguardada tras acusaciones de homicidio

Entre gritos de "asesina", la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, fue retirada del Palacio Municipal este martes para ser protegida,...

Sentenciado a 50 años de prisión por secuestro agravado

Tuxpan, Ver.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Ángel de Jesús “N” por...

Comerciante en motocicleta embestido por camioneta en Chocamán

Chocamán, Ver. - Un comerciante de Huatusco sufrió múltiples golpes tras ser impactado por una camioneta mientras viajaba en su motocicleta sobre la carretera...
error: Content is protected !!