Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Durante las últimas semanas se ha incrementado la racha de accidentes en los que se ven involucrados conductores de motocicletas, con saldo de lesiones graves e incluso 3 fallecidos recientemente.

Ante ello, indicó Luis Meraz Torres, director de Tránsito y Vialidad, se reanudará el programa de amonestaciones y concientización sobre las medidas de seguridad, principalmente el uso del casco de protección, transitar a velocidad inmoderada y no llevar más de un acompañante, en ningún caso niños.

Refirió que se hará una intensa labor de concientización y, posteriormente, se aplicarán las sanciones a quienes no cumplan con el reglamento.

En las últimas cuatro semanas se ha registrado un inusual incremento de percances con este tipo de unidades, con registro de hasta 8 accidentes por semana, además del fallecimiento de 3 personas entre abril y mayo.

Además, el saldo es de una veintena de lesionados, algunos con apenas abrasiones y contusiones, pero otros con fracturas, y en las situaciones extremas, lamentables pérdidas de vidas.

Entre las partes del cuerpo más afectadas son las extremidades, es decir, brazos y piernas, además de la espalda, el cuello y la cabeza, con riesgo de traumatismo craneoencefálico, que es la principal causa de muerte en estos percances, por lo que es de suma importancia el uso de casco, recalcó Meraz Torres.

Por ALF