Chicontepec, Ver.- Se secan arroyos que se ubican en las inmediaciones de las comunidades de este municipio y hasta parecen caminos empedrados, por lo que escasea el agua que preocupa a los habitantes, ya que actualmente se abastecen de pozos, porque carecen de servicio entubado.
La intensa sequía en este año 2022 afecta a diversos sectores productivos de los municipios de Chicontepec, Benito Juárez, Zontecomatlán y otros de la región Huasteca, porque repercute directamente en la economía.
Mientras que habitantes de gran número de localidades de este municipio están preocupados porque los arroyos se secaron completamente y servía de fuente de abastecimiento del vital líquido.
Al respecto, familias de la comunidad de Temoctla, Morenotlán, Tepetzintla, Huizache y otras de Chicontepec refirieron que los arroyos se secaron completamente y el panorama en este año 2022 es bastante crítico, pero mantienen las esperanzas que caigan las lluvias en las próximas semanas.
Señalaron que los pozos también están a punto de secarse y es su fuente de abastecimiento, por lo que están preocupados, por la escasez de agua que enfrentan en este inicio de mes de abril del año en curso.
Por otro lado, se dio a conocer que es importante que las autoridades municipales busquen las formas de apoyar a las familias de las comunidades que enfrentan escasez del vital líquido, porque prevén que se agudizará en las siguientes semanas.
Cabe señalar que las familias de la cabecera municipal de Chicontepec también enfrentan problema de suministro del vital líquido y responsabilizan directamente al jefe de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con sede en esta ciudad y los usuarios lo han catalogado de inepto.
POR RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ
<div id=»aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=»» src=»https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>