Se salen los muertos

Tupan, Ver.- Un ataúd presuntamente sin restos óseos, amaneció en una orilla del libramiento Adolfo López Mateos esta mañana, habitantes reportaron la aparición a los elementos municipales quienes se encargaron de acordonar el área.

La aparición del ataúd en malas condiciones, pero que emanaba una imagen espeluznante para quienes circulaban a pie por esta vía, causó la incertidumbre de la población ante la posibilidad que existieran restos humanos en su interior.

Propios y extraños refirieron que el ataúd pudo haber llegado de alguna de las personas que se dedican a la compra y venta de fierro viejo, toda vez que la zona existen varias chatarreras que se dedican a colectar de manera masiva metales distintos.

Pese a que distintos habitantes mencionaron que la caja de muerto era llevada por un señor dedicado a la compra y venta de fierro, las autoridades se dedicaron a realizar una diligencia para lo que resultara y levantaron el ataúd a fin de llevarlo al servicio médico forense.

En un recorrido por cementerios es preciso informar que la situación respecto a las tumbas de difuntos abandonados por familiares, las osamentas de quienes alguna vez fueron una persona son “molestados de su descanso eterno”.

Finalmente todo parece indicar que al no poder comercializar con el metal de la caja, el probable “chatarrero” optó por abandonarla en medio de las dos chatarrerías ubicadas en el libramiento Adolfo López Mateos, por lo que a petición de los habitantes se movilizaron los cuerpos policiales.