Poza Rica, Ver.- Solo 18 mil pesos fueron recuperados del cuantioso botín logrado por una mujer que se apoderó del bolso de la propietaria de la Funeraria Ángel, quien acudió a entregar un cuerpo para embalsamar en la funeraria GAMA, ubicada en el callejón Lerdo de Tejada de la colonia 5 de Mayo Vieja de esta ciudad.
Extraoficialmente se conoció que cuando la conductora de la carroza bajó de la unidad para entregar el cadáver, la hoy detenida se apoderó de su bolso que contenía la fuerte cantidad de treinta y ocho mil pesos en efectivo, más sus tarjetas de crédito y documentos personales.
Cuando la afectada se dio cuenta del robo, buscó a la presunta responsable y localizó a la mujer identificada como Manuela P. C., quien entregó solo 18 mil pesos, ya que los restantes 20 mil se los quedó su hermana, quien negó haber recibido el dinero.
La mujer fue detenida por elementos de la Policía Ministerial y trasladada a la comandancia ubicada en el ex hotel Santander, donde funcionan las oficinas de la FGE en Poza Rica, en espera de ser presentada ante las autoridades ministeriales para la responsabilidad que le resulte por el robo.
Por Jorge Gómez Moreno