Se reorganizan los sindicatos

CERRO AZUL, VER.- Con el ánimo de hacer más eficaz la defensa de los derechos de sus agremiados ante las partes patronales, tres sindicatos municipales de la región se integraron a la naciente Federación Independiente de Sindicatos al Servicio de los Ayuntamientos del Estado de Veracruz (FISSAEV).

Son los casos de Cerro Azul, Naranjos-Amatlán y Tamalín, cuyos secretarios generales participaron en el encuentro realizado en el municipio de Tempoal este fin de semana para concretar la integración de dicha Federación.

La conformación del nuevo organismo sindical, se explicó, se debe a que cada cambio de Administración los trabajadores municipales quedan inermes ante el patrón por la falta de garantías, seguridad social, ropa y calzado de trabajo, seguro de vida, vehículos de trabajo en buenas condiciones mecánicas, pago oportuno de sus deducciones de impuestos de hacienda, pensiones del estado y respetar los logros sindicales estampados en sus contratos colectivos de trabajo.

Además de que también enfrentan despidos injustificados, no respetan sus escalafones, pago de quinquenios ni primas vacacionales.

La nueva Federación cuenta ya con la participación de los sindicatos municipales de Álamo, Tuxpan, Poza Rica, Castillo de Teayo, Cazones, Papantla, Tampico Alto y Tempoal, aunque se espera cubrir todos los municipios de la entidad.