viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioJusticiaSe registra nuevo incendio en la calle República de Argentina

Se registra nuevo incendio en la calle República de Argentina

  • Se ha registrado un nuevo incendio en la calle República de Argentina, siendo este el tercero en apenas una semana en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Afortunadamente, no se reportan personas heridas. Según el informe de los Bomberos de la Ciudad de México, el fuego se desencadenó debido a un cortocircuito en uno de los establecimientos comerciales.

Este martes 21 de noviembre, los Bomberos recibieron el reporte de un incendio en la colonia Centro, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. El origen del fuego se identificó en un edificio de la calle República de Argentina y Apartado.

Aproximadamente a las 13:54 horas, los equipos de bomberos se desplazaron al lugar para llevar a cabo una exhaustiva inspección y determinar el origen del siniestro. A través de las redes sociales, las autoridades solicitaron a los ciudadanos evitar la zona mientras se llevaban a cabo las labores de extinción.

El jefe de los Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, explicó que el incendio se originó en una conexión eléctrica de 127 voltios. Se procedió a sofocar las llamas y a aislar los cables para reducir cualquier riesgo, sin que hasta el momento se hayan registrado heridos. Además, se evacuaron los locales para realizar una revisión de las instalaciones.

En las imágenes compartidas en redes sociales, se observa cómo los comerciantes de la calle Argentina retiraron sus puestos ambulantes para permitir que los bomberos inspeccionaran con detalle el área afectada por el fuego, que ya fue controlado.

El pasado 16 de noviembre, se registró un incendio en un local de Plaza Oasis, en el centro de la Ciudad de México, afectando a más de 20 establecimientos. En esa ocasión, se evacuaron aproximadamente 500 personas para prevenir cualquier tragedia.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzua Vanegas, informó que el incendio se originó en el tercer piso del edificio, donde había una bodega con mercancías como zapatos y peluches. Se espera que los comerciantes reciban apoyo ante esta situación de emergencia.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Vinculan a Alfonso N por extorsión

Tuzamapan.- La Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, se realizó la imputación en contra de Alfonso...

Feministas movilizan rescate resultó ser una rehabilitación

Poza Rica, Veracruz - Un grupo de feministas acudió a la colonia 27 de Septiembre en respuesta a una denuncia sobre una joven de...

Municipio de Cotaxtla se niega a toma de emergencia de Grupo MAS

Alejandro Ávila Cotaxtla, Veracruz.- El municipio de Cotaxtla rechaza rotundamente la "toma de emergencia" que Grupo MAS pretende realizar para disponer del agua del río...
error: Content is protected !!