Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- La tarde del sábado, el exdiputado local Magdaleno Rosales Torres se registró ante el OPLE como candidato a la alcaldía de Medellín de Bravo por el Partido del Trabajo.
En una multitudinaria caravana, el fundador de «Maleno es Pueblo» se hizo acompañar de varios liderazgos del municipio, quienes caminaron a su lado por las principales calles de la localidad de El Tejar para atestiguar su registro.
En una transmisión en vivo, Magdaleno Rosales recordó que desde hace 20 años ha trabajado de la mano de Andrés Manuel López Obrador, motivo por el cual fue designado Delegado Distrital y Consejero Nacional del naciente Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Si bien lamentó su aparente salida de Morena, resaltó que buscará la alcaldía de Medellín de Bravo por un partido hermano, con los mismos ideales, que busca también construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
«No quiero hablar mal tampoco del movimiento porque a dónde voy a participar esta vez casi es lo mismo, porque son partidos hermanos. Al no tener el apoyo del movimiento y la gente animada aquí en Medellín, hemos decidido, con todos los acontecimientos, registrarnos por el Partido del Trabajo. Ya está tomada la decisión, el día de hoy me voy a registrar ante el Consejo Municipal del OPLE», resaltó.