Huauchinango, Pue.- Vecinos de la avenida Revolución dieron a conocer su inconformidad ante los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Huauchinango, para descargar el agua que se acumula en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Dieron a conocer que el problema se genera porque los trabajadores están tirando la tierra en la orilla del bordo, incrementando el riesgo de un deslave en temporada de lluvias. La comuna también pasa por alto la recomendación 1/2020 de la Comisión de los Derechos Humanos, donde se da a conocer que se pone en riesgo la integridad de los colonos.
El arquitecto Martín de la Rosa dijo ser el encargado de la obra sobre la avenida Revolución, mandado por CAPCE, quien señaló que apenas se harían estudios de suelo, mientras con los trabajos que ya se hicieron podría causar otra desgracia; esto lo indicaron vecinos de la zona.
En este sentido, los vecinos manifestaron que desde ya hace un tiempo en la zona se realizan trabajos que han puesto en riesgo a la ciudadanía, ya que en anteriores ocasiones se han registrado deslaves con víctimas mortales.