Los primeros quince días de enero es cuando más afluencia se registra de pignorantes, en las casas de empeño
Poza Rica, Ver.- A escasos tres días para que finalice este 2023, familias de escasos recursos económicos ya le piensan para hacer frente a la llamada “cuesta de enero”, y tendrán que buscar las empresas de empeño que mejores condiciones les brinden y poder acceder a un préstamo prendario.
En la ciudad, operan alrededor de quince casas de empeño y cada una tiene sus propias reglas para ofrecer sus servicios pero al final, el objetivo es atraer a los pignorantes o personas que dan en prenda una cosa.
Trabajador de una casa de empeño, aseguró que, cada año, durante los primeros quince días de enero es cuando más se incrementa la afluencia de personas que buscan un préstamo prendario, y generalmente lo ven como única alternativa de obtener un pequeño financiamiento de inmediato, para hacer frente a los gastos básicos del hogar, después de lo invertido durante las fiestas de diciembre.
“Traen de todo, vemos que llegan con pantallas, equipos electrónicos y electrodomésticos, relojes, celulares, alhajas, así como plantas de soldadura, motocicletas y hasta automóviles”. Sin embargo, en ese proceso, también las empresas son más precavidas para evitar que les entreguen un aparato robado, ya que solicitan múltiples requisitos desde identificación oficial y comprobante de domicilio, los cuales son fundamentales.
Los pignorantes deben de comparar la tasa de interés que ofrecen las Casas de Empeño, para acudir a la que tenga la más baja, además de analizar los plazos que les brindan para recuperar sus artículos, y con ello evitarse contratiempos.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr X (antes Twitter) – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


















