Álamo, Ver. – Como parte de las acciones que el gobierno municipal estará realizando durante este mes patrio, la noche de este 1 de septiembre se llevó a cabo el encendido de luces en la explanada del palacio municipal, lugar en donde se estará efectuando el próximo 15 de septiembre el grito de independencia, así lo señalo Lilia Arrieta, presidenta municipal.

La alcaldesa hizo la invitación a todas las familias del municipio para que participen en esta fecha tan importante para los mexicanos, la cual comenzara a partir de las 20:00 horas y que culminara con un baile amenizado por la Sonora Dinamita, además de que se contara con un repertorio de músicos locales y el ballet folclórico.
En cuanto a la iluminación, detalló que estas acciones se estarán realizando en diversos puntos, sobre todo en los monumentos emblemáticos del municipio, como lo son; el parque Benito Juárez, el Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, el campo José Chao, así como el Colotero que se localiza en el acceso principal al municipio.
“Es importante decir, que compartir con los amigos las fiestas patrias es un orgullo, sobre todo porque se tendrá la convivencia después de haberse efectuado el grito de independencia y la muestra de pirotecnia” así lo destaco Lilia Arrieta, quien además dijo que esta actividad se estará efectuando luego de dos años de haberse suspendido.
Detalló que este mes patrio será de muchas actividades, como la firma de un convenio con 18 municipios que estará presidido por la presidenta la SEDEMA así como la visita de Rebeca Quintaba Barceló titular del DIF Estatal así como una campaña de reforestación el 25 de septiembre.