Poza Rica, Ver.- Prestadores de eventos sociales se manifestaron pacíficamente para solicitar a las autoridades permiso para laborar, ante las cuantiosas pérdidas que han registrado a un año del confinamiento por el COVID-19.
Aunque hicieron una marcha que concluyó en el palacio municipal, no fueron atendidos por quien ellos solicitaban, por lo que aseguraron que si no les dan solución, ellos abrirán sus puertas.
Víctor Vera, organizador de esta actividad, hizo mención que aproximadamente 150 personas se manifestaron de manera pacífica para pedir la reactivación de eventos sociales para no caer bancarrota, y quieren ser escuchados por las autoridades locales y estatales.
Señaló que el 10% de los organizadores de eventos cerraron sus puertas, mientras seis salones de fiestas cerraron sus puertas de manera definitiva, dando otro giro a las instalaciones, que eran ocupadas para eventos sociales, debido a que la fiestas masivas quedaron suspendidas ante el incremento de coronavirus en el municipio.
Afirma que de ser aprobada la solicitud de los prestadores de servicios, llevarían todas las medidas sanitarias ahora implementadas, con todas aquellas más que deseen agregar, haciendo hincapié que es importante su reapertura para poder recuperar cientos de empleos perdidos, “nos adaptaremos a todo lo que requieran, pero es importante que se restablezcan las actividades” dijo.
Al arribar a las instalaciones del palacio municipal fueron recibidos por elementos de Protección Civil, quienes los exhortaron a evitar aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias correspondiente en este espacio público.
En la explanada expresaron las afectaciones que están padeciendo, debido a la clausura indefinida de sus servicios, asegurando que ahora son clientes frecuentes de financieras de préstamos.
Durante más de media hora esperaron, hasta que el director de comercio, Luna Kuri, salió, sin embargo, se negaron a hablar con este servidor público ante la mala reputación que tiene, y su trato con terceros, para llegar a un acuerdo.
Por lo que sus propuestas no fueron recibidas y les agendaron una cita para el próximo viernes, situación que molestó a más de un solicitante, entre los que se encontraban fotógrafos de eventos sociales, florerías, servicio de banquetes, animadores, DJ’s, meseros, estilistas, diseñadores, decoradores, entre otros rubros que se están viendo afectados.
Por Katia Vera
Fotografía Carolina Bonilla Segura