Asaltantes someten al vigilante y escapan con el dinero; vecinos exigen mayor seguridad en la zona
Papantla, Ver.– Un grupo de sujetos presuntamente armados perpetró un violento asalto la noche de este miércoles en el Centro de Distribución (CEDIS) de Peñafiel, ubicado sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del kilómetro 47, entre la comunidad La Victoria y el fraccionamiento Tajín.
El atraco ocurrió alrededor de las 20:30 horas, lo que generó una movilización policiaca, de acuerdo con versiones de testigos, los delincuentes sorprendieron al vigilante en el acceso principal, a quien amenazaron con armas de fuego para obligarlo a permitirles la entrada. Una vez dentro del inmueble, los sujetos se dirigieron a las oficinas administrativas, donde exigieron el dinero correspondiente a la venta del día y posteriormente emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Elementos de distintas corporaciones policiales acudieron al sitio tras el reporte al número de emergencias e iniciaron recorridos de búsqueda en caminos y colonias cercanas; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había informado sobre personas detenidas ni sobre el monto de lo robado. Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables.
Habitantes del sector señalaron que este es el segundo asalto de alto impacto registrado en menos de dos semanas en esa misma zona, recordando que recientemente el Centro de Distribución de la empresa Lala también fue blanco de un comando armado. Aseguran que la falta de alumbrado público y el escaso patrullaje convierten el tramo carretero en un punto vulnerable para la delincuencia.
El nuevo hecho delictivo provocó preocupación entre comerciantes y familias de la zona, quienes decidieron cerrar sus establecimientos y resguardarse en sus viviendas ante el temor de nuevos ataques. Los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades estatales y municipales para reforzar la vigilancia, mejorar el alumbrado público e implementar acciones que garanticen la seguridad de quienes transitan diariamente por este importante tramo carretero estatal.


