martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPoza RicaSe llevan autoridades 6 millones de pesos mensuales del comercio informal

Se llevan autoridades 6 millones de pesos mensuales del comercio informal

  • Dinero que ya no ingresa a la Tesorería Municipal, provocando anarquía en calles y avenidas del centro de Poza Rica; y todavía le piden el voto para la 4T de MORENA

Todo parece indicar que a la llamada Cuarta Transformación no le importa el desarrollo de los pueblos y ciudades, si no, el cómo llenarse los bolsillos con jugosas ganancias sin importare el daño que sufra la ciudadanía.

Tal es el caso de la atrocidad de las autoridades que permiten anarquía en calles y avenidas del centro de la petrolera ciudad, con la invasión de mercancía, cilindros de 30 kgs de gas, pailas y enormes puestos fijos en pleno arroyo vehicular.

Lo peor viene después, porque ningún funcionario tiene estrategia o logística para exigir a cada comerciante que recoja su basura y que no la depositen en pleno camellón central de Heriberto Kehoe o en otras esquinas del primer cuadro.

Además, tal situación propicia bajas ventas a los comercios establecidos como es el caso del mercado Poza Rica cuyas ventas cayeron hasta en un 40 por ciento, según líderes que así lo declaran.

Son 3 mil locales, cada uno paga 500 pesos cada semana a los inspectores que aprovechando la ocasión, jalan mercancía y no la pagan, mermando todavía más la economía de los comerciantes.

El resultado del moche por semana es de 1 millón 500 mil pesos que multiplicado por las 4 semanas del mes arrojan 6 millones de pesos, que ya no entran a la Tesorería Municipal, y termina en los bolsillo de algunos funcionarios.

¿Quienes se llevan la millonaria cantidad producto de los moches que no entran a las arcas municipales?

Parte de la avenida Heriberto Kehoe Vincent, la Heróico Colegio Militar hasta la Simón Bolívar, es un río de locales mal puestos que provocan un caos para el diario transitar de amas de casa y sobre todo, para los automovilistas que obligadamente tienen que cruzar por esos sitios ante el riesgo de atropellar a una persona.

Peor aún si alcanza a golpear un puesto, al automovilistas se le van encima varios comerciantes casi para lincharlo, sin que esto le importe a las autoridades municipales, sólo les interesa llenarse los bolsillos a costa del sufrimiento de la población pozarricense a la que todavía le “piden el voto para la 4T de MORENA”.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadora de Pemex denuncia horrible maltrato en hospital de Pemex

Si muero por negligencia o soy víctima de represalias por haber hecho pública mi situación, acuso al director Emannuelle Rhoman Montil Cerón y otros...

Le temen al debate candidatos a Diputados de MORENA

No están cumpliendo con su obligación de asistir, por instrucción del partido en el gobierno. Poza Rica, Ver.- Se cumplió el término de los primero...

Exhiben al clan de Emannuelle Montiel en hospital de Pemex

Exigen intervención de autoridades federales porque jefes de área y el director, humillan a trabajadores y atentan contra la vida de los pacientes. Poza Rica,...
error: Content is protected !!