sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalSe incendiaron bodegas del IMSS repletas de medicamentos en Coahuila

Se incendiaron bodegas del IMSS repletas de medicamentos en Coahuila

Se registró un incendio al interior de bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Arteaga, Coahuila. Dicho espacio, el cual también contaba con oficinas administrativas, contenía diversos cargamentos con medicinas destinadas para derechohabientes.

El siniestro se registró cerca de las 16:00 horas (tiempo del Centro de México) de este martes 28 de marzo. El predio se encuentra sobre el Bulevar Jesús Valdés Sánchez, en el entronque con el libramiento Óscar Flores Tapias, cerca del municipio de Saltillo.

El inmueble era un almacén delegacional que fungía como depósito y medio de distribución de medicamentos, material de curación y artículos diversos de la Coordinación de Abastecimiento.

Por su parte, Leopoldo Santillán Arreygue, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Estatal del IMSS en Coahuila —quien fue parte de la coordinación de las acciones de rescate y brigadas de seguridad— descartó que tras el incidente haya desabasto de medicamentos en la entidad, debido a que se cuentan con sub-almacenes y una reserva de casi 3 meses.

Dicha aclaración tuvo lugar luego de que comenzó a circular que —presuntamente, trabajadores de las instalaciones— revelaron que todo el medicamento de Coahuila resultó calcinado durante el incendio; sin embargo, el señalamiento resultó no ser cierto.

Por otro lado, las autoridades del IMSS en Coahuila agradecieron el apoyo del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme; del secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, así como la atención brindada por los alcaldes de Ramos Arispe, Saltillo y Artega.

“El IMSS reitera el compromiso de contar de forma oportuna con el suministro de medicamentos en beneficio de su derechohabiencia”, expresó la institución.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

En Michoacán se han registrado enfrentamientos y ataques con drones

Un niño resulta herido por una bala perdida Anoche y en las primeras horas de hoy, se reportaron enfrentamientos armados y el uso de drones...

Convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo en Salud

Opinión 51 lanza la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo en Salud, un reconocimiento a la labor de aquellos que informan con precisión y...

Fofo Márquez: De la riqueza heredada a los negocios del influencer bajo la sombra del proceso judicial

A través de su canal en YouTube, el influencer ha compartido algunos vistazos de sus emprendimientos. El 10 de abril, se llevó a cabo la...
error: Content is protected !!