Tuxpan.-
Autoridades de Tuxpan realizaron la Primera Ofrenda del Altar de Muertos del Ayuntamiento, el cual fue elaborado a lo largo del día en la entrada principal del Palacio Municipal.
“Honramos la memoria de los fieles difuntos ofreciendo la Primera Ofrenda del Día de Muertos en un bellísimo altar que evoca el contacto de lo divino, con el alma y lo terrenal” afirmó José Manuel Pozos Castro.
En el lugar se explicó que las ofrendas forman parte fundamental de la festividad del Día de Muertos, pues es una manera de hacer que los seres queridos que ya partieron nos visiten para volver a gozar de los placeres mundanos.
El alcalde José Manuel Pozos Castro; Pamela Morales de Pozos, presidenta del DIF Tuxpan; y la regidora Maryanela Monroy Flores fueron los primeros en ofrendar.
“Junto a mi esposa Pamela Morales Huesca participamos en este momento muy especial, porque las ofrendas son uno de los mayores símbolos de esta hermosa tradición. A la muerte no debemos temer, pues en Día de Muertos, nos volveremos a ver” remarcó.
Así mismo, se desarrolló un ritual con copal e incienso para dar paso a las tradiciones propias de la región huasteca y el tradicional concurso de altares donde instituciones y escuelas participaron.
“Continuaremos contribuyendo en la preservación del patrimonio cultural inmaterial que es orgullo de todos los mexicanos” finalizó el munícipe.