Tuxpan.-
Aunque se estuvieron anunciando con días de anticipación y que recorrieron sus horarios de servicio hasta altas horas de la noche, comerciantes del Mercado Héroes del 47 informaron que las ventas del fin de semana no fueron lo que esperaban.
La mayoría de los comerciantes se fueron retirando poco después de las 8:00 de la noche, mientras que otros más que ofrecieron artículos propios de la tradición de todos santos a las afueras y al interior de la central afirman haberse quedado incluso hasta las 2:00 de la mañana con la finalidad de vender lo más posible.
Fueron los productos como palmilla, flores, pan y los ingredientes para los tamales los más solicitados por la clientela, por lo que las carnicerías y recauderías también alcanzaron repunte.
“Se ha vendido poco la verdad pero estamos conscientes que no nos podemos comparar a lo que logramos antes de la pandemia, ya que actualmente nadie se ha podido reponer de la economía luego de tantos cambios” expuso una comerciante procedente de la comunidad de Juana Moza.
Reportan haber alcanzado un incremento del 30 por ciento en sus ventas, pero aún guardan la esperanza de vender un poco más este 1 y 2 de noviembre.