Tihuatlán, Ver.- La villa y sus comunidades generan cada vez mayor cantidad de basura, misma que es depositada en el relleno sanitario regional “El Cedro”, ubicado en las proximidades de la carretera federal Álamo-Tihuatlán.
El comisionado en Limpia Pública, Rodrigo Chávez, aseveró que el personal, con los nueve camiones de este departamento, recolectan hasta mil 100 toneladas de desperdicios sólidos cada mes.
Lo anterior da una idea de la cantidad de basura que recibe cada mes el citado relleno, en el cual también se depositan los desperdicios de otros municipios como Álamo, Poza Rica y Castillo de Teayo, principalmente.
En el caso de Tihuatlán, añadió la fuente los nueve camiones recolectores recorren diversas rutas en todas las colonias de la cabecera municipal, además de la zona conurbada Plan de Ayala-Totolapa, en tanto que también se programan visitas a las demás comunidades mediante un rol cada semana, algunas distantes como El Mamey, Palo de Rosa y otras.
Rodrigo Chávez destacó que se logró la recuperación del camión número 53, que prácticamente se recibió como chatarra e incluso estaba sobre ladrillos, pero fue rehabilitado por completo.
“El camión 53 estaba sobre ladrillos y ya se recuperó y está trabajando al 100%. Este camión recorría Totolapa y Plan de Ayala, pero estuvo inservible un buen tiempo, pero ya se rescató y ahora ya se normalizó el servicio. No se detiene la recolección cuando falla un camión, a lo mucho se atrasa, pero no se deja de dar el servicio”, enfatizó.