Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón fue destituido de manera vergonzosa este domingo, tras múltiples quejas en su contra.
ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Ayer se dio a conocer que de manera vergonzosa fue destituido como director del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón, ya que dicho sujeto enfrenta múltiples denuncias graves que han acelerado su curso legal, incluyendo acusaciones de abuso de poder y laboral, así como negligencia médica, lo que ha resultado en pérdidas humanas y accidentes trágicos.
Según fuentes cercanas al caso, Montiel Cerón y su clan han sido responsables de un ambiente tóxico dentro del hospital, afectando a trabajadores y pacientes. «Han pisoteado los derechos de los trabajadores y han causado daño psicológico a muchos. Además, la falta de mantenimiento en las ambulancias ha llevado a accidentes fatales en la carretera», mencionó un denunciante anónimo.
La diputada federal, Margarita García García, ha exigido una investigación exhaustiva sobre estas acusaciones, subrayando la urgencia de hacer justicia y restaurar la confianza en las instituciones de salud pública. «Es inaceptable que la corrupción y la negligencia puedan poner en riesgo la vida de pacientes y trabajadores. Exigimos respuestas claras y acciones contundentes», dijo en su momento la legisladora.
Los derechohabientes de Poza Rica expresaron su consternación y exigieron transparencia en el proceso judicial. «Esperamos que las autoridades actúen rápidamente para garantizar que quienes hayan cometido estos actos sean responsabilizados», comentaron trabajadores petroleros después de conocer la noticia.
Con un pie en la cárcel se encuentra el director del Hospital Regional de PEMEX Poza Rica, Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón, quien este domingo fue vergonzosamente destituido del cargo, toda vez que en su contra, pesan varias denuncias graves y que ya están agilizando su curso, por tanto abuso de poder, laboral, pisoteando los derechos de los trabajadores.
La noticia cayó con gran beneplácito entre los médicos, enfermeras y personal de nivel administrativo, que eran expuestos a abusos por los cuales, recientemente, fue despedido también el Subdirector Administrativo Octavio del Valle, que también está bajo investigaciones penales y laborales, por ser cómplice de Montiel Cerón.
Ha trascendido, que lo mismo va a ocurrir con el resto del Clan que provocó daño psicológico en los trabajadores y entre los pacientes, muchos de los cuales han muerto, incluidos los enfermeros, pacientes y médicos que, en carretera, sufrieron accidentes en las ambulancias en mal estado mecánico, por no pagar las reparaciones y por negligencia médica por culpa de estos parásitos.
En medio de esta ola de corrupción y podredumbre, generada por Montiel Cerón y cómplices, surgió la investigación exigida por parte de la Diputada Federal Margarita García García, integrante de la LXV Legislatura, quien mediante Punto de Acuerdo en la Tribuna, exigió la intervención del director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza y de otras autoridades.
Se espera que las tapaderas de Montiel Cerón, otros servidores públicos del hospital de Pemex Poza Rica, también sean investigados y corran la suerte de Octavio del Valle, entre ellos, el jefe de Recursos Humanos Moises Yáñez, el Jefe de Adquisiciones Luis Alberto Cabrera, la Jefa de Medicina Interna Glenda Adriana Santos, las jefas de Consulta externa Yadira Violeta Arizabalo, la supervisora médica Wendoline Guerrero Melo, entre otros.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!