Se divide Morena por candidatura a la alcaldía

Se divide Morena por candidatura a la alcaldía

Designación de Haití Lagos como Promotora de la Cuarta Transformación genera protestas entre simpatizantes de Javier Peralta.

Hipólito Moreno Tapia

Castillo de Teayo, Ver.- La militancia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se enfrenta a un marcado divisionismo por la inconformidad tras la designación de Haití Lagos Martínez como Promotora de la Cuarta Transformación.

El nombramiento la posiciona como virtual candidata a la presidencia municipal, lo que generó rechazo, no tanto hacia la persona, sino al procedimiento, pues la militancia señaló en redes sociales que en el proceso interno Haití Lagos fue la menos activa.

“De manos de Luisa Alcalde y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, recibí mi acreditación para dicha encomienda, la cual asumo con responsabilidad y compromiso por la unidad y el fortalecimiento del proyecto en nuestro municipio”, posteó la virtual abanderada tras recibir la acreditación.

Pero simpatizantes de Javier Peralta, quien se perfilaba como el mejor posicionado en la contienda interna, acusaron que el nombramiento se basó en “intereses de grupos” y calificaron como un “robo” y “despojo” de la candidatura, aunque otros morenistas respondieron que no se puede hablar de robo o despojo, ya que el nombramiento no se había otorgado a nadie.

Aun así, y aunque el mismo Javier Peralta no ha hecho un pronunciamiento público, se corre el rumor de que sus simpatizantes, al igual que los seguidores de otros de los aspirantes morenistas, buscarán sumarse a otro proyecto, lo que podría debilitar considerablemente la campaña de Morena.

A su vez, Lagos Martínez, quien perdió un brazo en un accidente en motocicleta, apuntó que “tener una discapacidad no te hace menos persona, al contrario, luchas más para salir adelante”, y aseveró que “con respeto, dedicación, entrega y la fuerza interior que hoy como mujer tengo, honraré la confianza depositada en una servidora tendiendo mi mano a todas y todos, por amor a Castillo de Teayo”.