Se destapa la cloaca del Hospital de Pemex

Poza Rica, Ver.- El director del Hospital Regional de PEMEX, Emmanuel Román Montiel Cerón; la doctora Adriana Paula Matamoros Mejía; Glenda Adriana Santos, jefa de medicina interna; y el subdirector médico, Octavio del Vale Córdoba, fueron denunciados ante la Unidad de Atención Temprana e Investigadora de Asuntos Diversos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por presunta negligencia médica y la responsabilidad que les resulte por la muerte de un derechohabiente.

De acuerdo al señor Jesús Alberto Salas Ruiz, hijo de la persona finada, la denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación correspondiente, donde detalla pormenores de la presunta negligencia del cuerpo de gobierno del hospital y del personal médico que dejó agonizar al señor Juan Carlos Salas Salas.

Cabe recordar que esta persona ingresó al hospital el pasado 2 de junio con un cuadro clínico grave pero estable, sin embargo en dicho hospital nada hicieron por salvarle la vida y 32 días después, el 4 de julio, murió, esto de acuerdo a la declaración de su hijo, quien exige justicia.

En este contexto, Jesús Alberto mencionó que el cuerpo de gobierno en todo momento violó la Cláusula 92 del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, la cual indica que todo derechohabiente tiene derecho de ser trasladado a otro lugar si en el hospital en turno no cuentan con los medios apropiados para su atención médica.

Asimismo, esta cláusula asegura que de no haber médicos especialistas en el lugar las autoridades del nosocomio tienen la obligación de contratar servicios subrogados de otros médicos, con el objetivo de atender de inmediato a los pacientes.

Al respecto el señor Salas Ruiz precisó que en todo momento pidió el traslado de su padre hacia el Hospital Central Sur de Alta Especialidad, Picacho, Ciudad de México, o bien al hospital de Veracruz, pero en los 2 casos le negaron este servicio y derecho que por ley les corresponde.

Por lo tanto decidió interponer la denuncia para que las autoridades lleven a cabo las pesquisas correspondientes y sean ellas las que determinen cuál será la situación de los señalados en este tema, por lo tanto la familia Salas Ruiz estará a la espera de un fallo a su favor.

Lamentablemente la semana pasada también perdió la vida otra persona quien ingresó por un problema neurológico, debido a que este hospital sigue sin tener médicos especialistas enfocados en este tipo de padecimientos.

Asimismo el día de ayer otro derechohabiente, quien había ingresado el pasado 17 de julio también murió por falta de atención médica especializada, él había sido llevado al hospital por un infarto cerebral, a su llegada aún hablaba y se comunicaba con sus familiares.

Pero después de varios días su salud empeoró, tampoco lo vio un especialista y en ningún momento facilitaron su traslado a otro hospital, pero hasta el cierre de esta edición no se sabe si procederán legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por la vida de otra persona más.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!