Xalapa, Ver.- Por una supuesta «bolsa de aire», un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) se desplomó durante un operativo en la Sierra de Zongolica. Hubo un policía muerto y nueve heridos.
En dicha acción policial, fuerzas de seguridad procederían con el rescate de personas privadas de su libertad en la congregación Xopilapa, del municipio de Tehuipango, ahí la aeronave cayó sobre dos vehículos de vigilancia policial: uno de la Policía Municipal de Zongolica y el otro una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.
El percance provocó la muerte de un agente de la Policía Estatal, de nombre Javier Gerezano Baxin, en tanto se tiene conocimiento de nueve personas lesionadas. La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el deceso del elemento, quien adelantó que falleció en el cumplimiento de su deber.
Cabe señalar que al rescate de los lesionados acudieron socorristas de Los Reyes, Zongolica, Orizaba y Tequila, que se encargaron de ingresarlos a diferentes hospitales donde los médicos especialistas los reportan graves, pero estables.
Todo esto fue la tarde de ayer cerca del poblado de Astacinga, donde elementos de la Secretaría de Marina realizaban el sobrevuelo aparentemente para ubicar a presuntos delincuentes que mantenían privada de la libertad a unas personas.
Los informes señalan que cuanto estaba aterrizando se originó un remolino que impidió ver al piloto, quien no pudo controlar la aeronave y se impactó.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica












