Se desploma antena telefónica

Álamo, Ver.- Como consecuencia de los vientos provocados por el paso del frente frío número 32, una antena de telefonía se desplomó súbitamente en la localidad Citlaltépetl la mañana del lunes, casi sobre una vivienda, pero no ocasionó daños personales; trascendió.

La estructura de treinta metros de altura corresponde a una repetidora de la empresa Teléfonos de México y suele brindar servicio de telefonía comunitaria desde hace muchos años, con una caseta bajo la administración del señor Luis Cortés, dijeron vecinos del lugar.

Al parecer, los fuertes vientos y la lluvia traída por el meteoro habrían sido las causas de que la antena se doblara y cayera cuan larga es, dejando apenas algunos daños materiales.

Por su lado, la Unidad Municipal de Protección Civil aseguró que fuera del incidente en la mencionada comunidad, en el territorio alamense no había reportes de más daños, salvo el caso de un árbol desplomado también sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico a la altura de la localidad Alazán-Potrero del Llano que impedía el paso de vehículos durante la tarde del lunes.

Mencionó que en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se realizaban recorridos de reconocimiento por la cabecera y sus colonias para evaluar los daños que pudieran surgir.

También señaló que con información de autoridades de los municipios poblanos de Pantepec y Francisco Z. Mena se monitoreaban los niveles de los ríos para prevenir cualquier crecimiento inusitados y la posibilidad de desbordamientos.

Sin embargo, hasta la tarde del lunes se descartaban riesgos de inundaciones debido a que los cuerpos de agua no presentaban niveles fuera de lo normal.

Puntualizó, no obstante, que los efectos del meteoro continuarían por lo menos hasta este martes, con lluvias y bajas temperaturas, por lo que sería necesario que la población continuara tomando precauciones en beneficio de su salud.