Se desmoronan dos postes de la CFE en el centro de la ciudad

Por Roberto Aguilar Tolentino

Poza Rica .-  La presencia de dos postes en condiciones de riesgo, debido a que literalmente se están «desmoronando», tiene preocupados a los vecinos de la colonia Obrera, ya que se encuentran cerca uno del otro, en la misma cuadra. Se trata de un poste de CFE ubicado junto a la avenida 8 Norte, casi esquina con 10 Oriente, el cual sostiene un transformador. Según los residentes del lugar, desde hace algunos días se ha visto que se desmorona y temen que pueda colapsar en cualquier momento, cayendo al suelo y provocando una tragedia.

Otro poste en condiciones similares se ubica junto a la avenida 8 Norte, esquina con la calle Bernardo del Ángel, que viene desde el parque infantil «Cri-Cri» y la calle 20 de Noviembre, el cual también sostiene un transformador. De acuerdo con los vecinos, ambos postes tienen más del doble de la duración recomendada según la legislación vigente, que establece 20 años como vida útil para un poste.

La normativa general obliga a los concesionarios a mantener en buen estado de conservación las líneas aéreas de soportes y conexiones a tierra, así como los postes que las sostienen. Es necesario realizar revisiones periódicas, especialmente donde hay quejas o reportes ciudadanos que advierten algún peligro.

Los reportes pueden ser enviados a la CFE a través del número 071, que opera las 24 horas del día, durante todo el año. También se pueden realizar en los Centros de Atención a Clientes o mediante el portal de Internet de la CFE y su cuenta de Twitter @CFEmx.