Poza Rica, Ver.- Al menos 10 niños sufrieron desmayos durante el acto cívico de este lunes, en la escuela Concepción Fuente, donde el alcalde Fernando Remes Garza se encontraba de visita con regidores y demás funcionarios municipales.
Los profesores de inmediato canalizaron a los pequeños para brindar primeros auxilios y resguardarlos en un aula escolar mientras recuperaban el sentido.
Todos los pequeños están fuera de peligro y se les notificó a sus padres sobre el incidente para que posteriormente fueran llevados a una consulta externa.
Los desmayos se debieron principalmente por deshidratación y baja de glucosa debido a la falta de ingesta de agua y alimentos, informó personal del CCPA (Centro de Capacitación de Primeros Auxilios), quienes atendieron a los menores.
Según las estadísticas, 1 de cada 4 niños sanos se ha desmayado en algún momento, lo más frecuente es que ocurra una disminución temporal de la circulación de sangre rica en oxígeno hacia el cerebro (presión arterial).
No tomar suficiente líquido, permanecer de pie en un mismo lugar durante mucho tiempo, recalentamiento, emociones intensas, o hiperventilación o respiración demasiado rápida, son los principales factores de un desmayo simple.